jueves, 30 de octubre de 2008

GuStavo aimaR


Cuando era chico me intrigaba cómo una flor se podía transformar en una fruta o un gusano horrible en una mariposa increíble. Más bien me llamaban mucho la atención eventos de la naturaleza, y todo lo que tenga que ver con el Universo y sus proporciones de tiempo y espacio inimaginables para una pobrecita mente humana.



Soy un gran amante de los "libros bellos", sobre todo los libros de arte. El libro como objeto en sí logra hechizarme, con sus tapas, su olor, su papel, sus colores, su magia. Todo esto lo encontré en esos libros maravillosamente ilustrados. Me pregunté una y mil veces cómo es que me estaba perdiendo eso. Encontré un nuevo sentido y dirección a todo lo que venía haciendo.



Dibujo desde siempre, eso lo tengo muy claro, pero nunca tuve claro el camino que seguiría, supongo que nadie lo sabe. Una cosa me llevó a la otra sin pensar ni forzar nada, ni querer ser mejor ni dibujar mejor que el año anterior, etc. etc.



El ámbito de la búsqueda es fundamental, pero es una búsqueda extraña porque yo no sé bien lo que busco hasta que aparece algo que me gusta, imprevisto, y luego continúas. Parece contradictorio, pero la vida misma es contradictoria no? Porqué el arte no debería serlo?


Quieres dedicar tu vida a dibujar o pintar? Ponte a trabajar... ese es mi consejo. Igualmente deduzco que es un camino que no tiene final, nunca se termina de aprender, nunca es domingo...
...todo lo que escucho o leo lo transformo en imágenes, en lugares, en objetos, con miles de detalles, colores.



Quiero seguir aprendiendo y descubrir cosas nuevas. Simplemente me hace feliz. También disfruto enormemente ver el buen trabajo de otros artistas.


Estar atento me contagia y me dan más ganas de trabajar y seguir transitando este camino hasta donde se pueda. No imagino mi vida sin todo eso. No entiendo cómo otras personas pueden ir por la vida así, porque sí! Sin dibujar !!!!!!!

Palabras de Gustavo encontradas en una entrevista que le hizo Juan Ignacio Barabani y que podéis leer completa en "nadando papeles"

Podéis ver sus trabajos en Gustavo Aimar. Ilustración, y además un curioso espacio donde podemos ver cómo trabaja. Su mesa de trabajo.

6 comentarios:

  1. Gustavo Aimar es uno de ilustradores que sigo y admiro. Me encanta como combina el collage con sus dibujos. Cualquier trocito de papel, de textura, queda perfectamente encajada con los ambientes y personajes que crea. Genial.

    Que bonito es este blog!...ah! que ya te lo había dicho?...bueno pues me repito :)

    Besos

    PD: No tengo tu correo...pasamelo cuando puedas please.

    ResponderEliminar
  2. te superas amiga....
    esto es un deleite para los entidos..
    que preciosidad..
    mil besos

    ResponderEliminar
  3. que buenas imagenes, sin duda alguna, me encantaron y de verdad las encuentro muy alegres, gracias por dejar ver este espacio =)

    ResponderEliminar
  4. encantadora recopilación de trabajos. PAsa por mi blog a ver que te parece.

    volveré...

    http://www.lalibreticadejulioblasco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que lindo arte!!
    son esas imagenes tan fantasticas!!!
    muuyyy lindas!

    bueno te dejo buena onda
    y cariñitos de viento que te hagan cosquillitas y te roben sonrisitas!!!

    hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. Estoy encantada, feliz, ansiosa por haber encontrado este maravilloso blog. Lo estoy recorriendo con placer. ¡Cuánta belleza! ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Clicky Web Analytics