domingo, 5 de octubre de 2008

aGua con coloR


Yo soy esta muñeca, muñeca de trapo, dejada caer en un lugar cualquiera, con la mirada absorta, vestida con telas estampadas y rellena con trapos de colores, de todos los colores; llevo verdes tranquilos, naranjas ácidos y con chispa, azules fríos y secos, amarillos brillantes que a veces deslumbran, rojos cálidos y tiernos, blancos amables y sin malicia, negros opacos y clandestinos. No me gustaría tener grises, pero los tengo, confusos, indecisos, como nubes de vapor que me nublan entera y me paralizan. Me pierdo en el gris.




Pero hay momentos en que no me veo, ni me distingo, no tengo color, incolora como una gota de agua, y creo formar parte de la que llena un gran barreño de colores vivos, colores que yo no puedo ver...y me voy hundiendo. A veces aparece una mano amiga, formando un cuenco, a recogerme y me levanta, me mantiene, pero me escurro entre sus dedos y caigo. Otras veces aparecen niñas que me recogen con cuidado en un cacito para jugar, pero envueltas en sus juegos me olvidan y me evaporo. Vuelvo a mi barreño. Incluso un hombre me llama en ocasiones desde el borde para enseñarme los colores del plástico y sopla para acercarme a la orilla, descubre entonces que puede silbar y se va con su música a otra parte.

Es cuando decido llegar a la orilla por mis propios medios, y utilizo la risa para vibrar, me río, me río del gris, me río de mí y con esta danza consigo llegar a la orilla y empiezo a ver los colores y me río aún más, hasta que puedo escalar por sus paredes y llegar arriba para asomarme a lo que para mí es un abismo. Pero lo que veo a mi alrededor me sorprende, cantidades de barreños, todos con sus gotas de agua indecisa y triste, con miedo; pero no!, no es agua!, son litros de lágrimas, la gota es una lágrima espesa y densa que apenas puede moverse, ni reirse, no puede llegar a la orilla ni ver los colores.





Y yo no quería ser una gota de agua transparente, agua dulce. Cuando hay gotas de lágrimas en aguas turbias, aguas amargas.
Me vuelvo a mi muñeca de trapo con colores vivos.




Marionetas: Marina Seoane

3 comentarios:

  1. Llegue accidentalmente a esta pag. buscando alguna idea para entretener a mis hijos, haciendo marionetas ...........simplemente me facino, gracias.
    Sera una de mis favoritas ya que unos de mis sueños fue ser ilustradora infantil.

    ResponderEliminar
  2. Yo llegué a esta página buscando unas ilustraciones de Anne Soline. Y me encuentro con un compendio de dibujos encantadores.
    Gracias por juntarlos todos y por tus textos.
    Un saludo.

    Marta
    www.micerebrodividido.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Clicky Web Analytics