lunes, 17 de noviembre de 2008

AitanA caRRaSco inGléS

aitana1

"En uno de mis diarios de niñez hay una lista de lo que quería ser de mayor: en primer lugar está “pintora”, en segundo “escritora” y en tercer lugar está “bruja”. Ahora me he convertido, al menos, en dos de esas tres cosas.

aitana2

Delante de una hoja en blanco siempre me siento incapaz de dibujar. Es una sensación parecida a cuando veo uno de mis libros terminado: siempre me invade la sensación de que me salió de casualidad, de que no seré capaz de repetir una hazaña semejante. Luego, en cuanto el lápiz se posa en la superficie en blanco y empiezan los primeros trazos, esa sensación desaparece para dejar paso a una sucesión de sensaciones de lo más variopinta.

aitana4

Tomar aire. Tomar distancia: cobrar consciencia de que no soy el centro del Universo, relativizar las cosas y reírme un poco de mí y de mi circunstancia. Y respirar. Y para esto no hay nada como salir a caminar afuera o leer (entrar a caminar adentro).

aitana5

Hacer un largo viaje por África e ir recopilando en un gran libro de viajes dibujos, historias, fotos, flores, huellas, sellos, telas, etiquetas, arena, piedras,… de todo, sería mi sueño por ilustrar o mi texto soñado.

territorios_72dpi

Una ilustración me parece más lograda cuantas más historias contiene. La que recuerdas mucho tiempo después de haberla visto. La que imitas sin darte cuenta. La que cuelgas en la pared y no te cansa porque siempre hay algo que cambia, en ella o en ti, que te hace mirarla de nuevo.

aitana8

Un atardecer naranja y rosa en la borda de un barco, en Chile, entre fiordos y niebla, hizo que me diera realmente cuenta de que tenía todo lo necesario para ser feliz.

ventana

Mi estilo está en constante cambio, como deberían estar todos los estilos. Voy incorporando, consciente e inconscientemente, toda clase de cosas: las cosas que me gustan, que pienso o me imagino, lo que leo, lo que veo; todo aquello que de una u otra manera forma parte de mí. Supongo que si hay algo que hace mi trabajo reconocible, es que a todo lo que hago le pongo parte de mí; eso no se ve, pero creo que da coherencia al conjunto. También está esa pátina de tiempo que reviste todo de una neblina como de sueño.

salon

El motor de mi vida es el amor: todas sus formas y manifestaciones, incluso cuando éstas son huecos o ocultaciones".

aitana7

Aitana Carrasco Inglés es una excelente ilustradora nacida en España, licenciada en Bellas Artes, actualmente reside en la ciudad de México. Por lo que he podido conocer sobre ella en el poco tiempo que hace que la descubrí, es una artista polifacética pues ha sido titiritera de sus propias marionetas, malabarista, payasa por su cuenta, actriz, escritora de memorias propias y ajenas, taquillera de cine y acomodadora de circo, escultora de globos, inventora, cuentista y dibujante, entre otras muchas cosa.

En una entrevista que le realizaron desde el blog "Caza Ilustradores" se la puede conocer un poquito más. A mí me ha gustado tanto que al final casi la copio entera. Aquí os dejo parte de su trabajo y de sus palabras.

7 comentarios:

  1. Que ilustraciones más bonitas!...te puedes pasar muuucho rato mirando detalles, perdida por ahí dentro...me gusta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta mujer! Tiene que ser una pasada pasar unas horas con ella, verla actuar, pintar o simplemente,estar a su lado. Genial!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas tus ilustraciones, y con estos colores. Buenos dias, me has alegrado la mañana. Volveré pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Hola: he aceptado tu invitación y aquí que me he venido y la verdad ... ESTOY FLIPANDO EN COLORES (nunca mejor dicho). Por favor, que 2 blogs!!! Me gusta todo, todo y todo. El diseño es perfecto, la selección me encanta, y los comentarios tuyos tb, no sé... TODO. Es como lo que yo hago, pero en mucho más mejor. Y tienes razón, nuestros gustos son muy parecidos, esta ilustradora es la que tengo yo para hoy. Por supuesto que eres bienvenida siempre que quieras a mi blog y libre de coger lo que quieras. Desde ya, tienes una nueva fan. Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s por vuestros "comentarios animados" así poquito a poco esta casica va tomando color!! Yo la estoy haciendo con mucha ilusión y cariño. He sido engullida por montones de ilustradores infantiles que iré colocando por aquí para echar el ratillo con vosotr@s. Besos

    ResponderEliminar
  6. oh... gracias.. qué honor verme por ahí en blogs que no son míos... gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy fascinada con el decubrimiento. Me gustaria conocer algún nombre propio a quien agradecer. Por ahora solo he mirado por arriba es que ¡¡¡¡HAY TANTA BELLEZA!!! PARA ADMIRAR...Nuevamente ¡¡Gracias y un cálido Abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Clicky Web Analytics