jueves, 4 de diciembre de 2008

CaRL LarSSon



Hace mucho tiempo ojeando libros de ilustración cayó en mis manos uno de Carl Larsson, y no pude evitar quedármelo para siempre. Le miré y remiré sin cansarme y cada vez descubría un detalle que me había pasado desapercibido. Aún le conservo, por supuesto.


juegos

Carl trabajó principalmente la acuarela, que es la técnica que más admiro, por su transparencia, su limpieza y su suavidad, entre otras cosas. Siempre me ha dado mucho miedo trabajar la acuarela, me parece una técnica dificilísima, cuando se le quiere sacar toda su belleza y es una de esas cosas que me han quedado pendientes de hacer, aunque eso nunca se debe decir, no?


dormitorio


Después de una dura infancia y de toda una época de penurias, (incluido intento de suicidio) conoció a la que sería su musa, esposa, gran apoyo moral y cambio radical del resto de su vida, Karin Bergöö.



Su principal objetivo se convirtió entonces en representar el lado amable de la vida, escenas cotidianas, cargadas de ternura y calidez, de su esposa y sus siete hijos, los niños jugando, los veranos en la playa, interiores del hogar, etc. Que cautivaron por su gran ternura.




El personal estilo de decoración de Karin y de Larsson que bebe del realismo de Barbizon, de la tarjeta postal y del Modernismo a partes iguales, dio como fruto una manera completamente moderna de acondicionar y estructurar una casa, de forma que fueron considerados verdaderos "diseñadores" de interiores, adelantados a su tiempo: colores cálidos, interiores plenos de luz, vajillas sencillas y demás detalles contrastaban con el estilo oscuro, recargado y victoriano de otros hogares de la misma época.


buhardilla



cocina

7 comentarios:

  1. Holla !!!
    Mi espagnol es no bueno ;)
    Muchas gracias para el "links"
    tu trabajo es muy "bellissimo".
    Ciao

    à bientôt

    ResponderEliminar
  2. Larsson...no sabia quien era y sin embargo tengo la primera ilustarcion que tienes arriba, la de los niños escuchando tras la puerta...me llego como postal y la guarde duarnte años..hasta que la ocupe en una manualidad y la protegi con resina....debo darte las gracias por tu hermoso blog, ha sido uno de los mejores regalos que me han dado...tanat belleza reunida y tu con tanta generosidad la has recopilado y compartido...mil gracias y isgamos en contacto...te invito a mi blog que inicie hace poco y a mi sitio flickr..(cotepinta)...ahi veras lo que hice con la postal


    un abrazo y mil gracias denuevo
    cote

    ResponderEliminar
  3. http://www.flickr.com/photos/cotepinta/3097185360/in/set-72157611262718252/

    un regalito para ti de mi
    cariños cote

    ResponderEliminar
  4. por dios!que hermosura....gracias!

    ResponderEliminar
  5. de donde eres? soy de bs as..pronto tendre mi blog y te lo envio para comunicarnos

    ResponderEliminar
  6. increiblemente hermoso
    tambien creo que la acuarela es nua tecnica dificilisima, y planteo seriamente regresar a ella, porque la utilice hace tiempo pero por desidia lo deje y me enfoque en el lapiz
    No se si podrias decirme donde obtener mas informacion acerca de este artista?

    Y por cierto, me fascino tu blog.

    ResponderEliminar
  7. me recuerda un poco a mercé llimona, precioso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Clicky Web Analytics