miércoles, 12 de noviembre de 2008

GaBRiel Pacheco

gabrielpachecooqo03

"Me siento persona, eso creo, no estoy seguro y creo que por eso todos los días juego a serlo, eso, juego mucho a inventarme!, me gusta soñarlo todo e imaginar que un día tendré esa certeza, pero sé que nunca la tendré, ya me he enterado. Soy un espejismo.



gabrielpachecoacqua

Un sueño reflejado, un sueño que se dice al verse. Piezas imaginadas que flotan y se encuentran para “figurar” la voz. Esta, la voz, nos dice. Nos dibuja, nos hace. Pudiera ser que somos el reflejo de una voz al soñar en el estanque, la voz de algún pez que flota.



hardanger2a

Me hice ilustrador de una forma antigua, como los artesanos de la edad media aprendían sus oficios. El compromiso de hacerme ilustrador lo tomo a cada nuevo proyecto en el que me invitan. Y bueno, no sé si lo he conseguido, igual por eso sigo en esto.


gpachecogrimm2



Mis herramientas preferidas son la vida, los días, los sueños, lo que no está, lo incierto, lo que me falta, las dudas. Todo lo que me haga mover de donde estoy, fotos, palabras. Las palabras creo que, y curiosamente, son mi herramienta frecuente, la poesía para mi es vital. Me gusta jugar con las metáforas y con lo ambiguo, me fascina lo incierto y siempre abordo las ausencias a la hora de ilustrar.


gabrielpacheco02

Siempre he tenido la idea como ilustrador de ser bastante incierto, como algo muy liviano, me hundo muy fácil en ese aspecto y pienso en todo lo que hago como un sueño, como un sueño que navega en una botella en alta mar.

alfabeto gabriel-pacheco-helga1

Jamás sabremos si llegará a alguna playa pero sueño con ello, tal vez para imaginar y para desear, que alguien leerá lo que un día dibujamos y no sentirnos tan solos o al menos pensar que algo que vivimos fue".


gabrielpacheco004

Gabriel Pacheco es un ilustrador mejicano con mucha sensibilidad. Estas palabras suyas forman parte de una entrevista que le hicieron para la revista audiovisual Xocolat

9 comentarios:

  1. Qué lindura! Pues parece que la botella ha llegado!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu trabajo, la sutileza de la imagen y como tratas magicamente el color, en que trabajas mi ojo tiene dudas

    ResponderEliminar
  3. Hola Klimtbalan, tienes un blog precioso. Realmente es una delicia encontrar una recopilación como ésta de ilustradores y sus creaciones...Se me ocurre describirlos como una acumulación de sensibilidades y ternuras, tanto por las ilustraciones como por los textos con que los acompañas. No queria parecer pelota, pero no puedo dejar de reconocerte que me ha encantado, gracias por tomarte el tiempo para hacernos este regalo.
    Una última cosa, México se escribe con x, lo mismo que mexicano, aunque la pronunciación sigue siendo algo parecido a una j.
    Buen dia y hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
  4. hola, coincido, tienes un blog precioso por la combinaciòn que formas con palabras e imágenes escogidas con un talento de ser sensible.

    ResponderEliminar
  5. Buscando unas ilustraciones en el google e descubierto las tuyas, y solo quiero felicitarte por tu trabajo. Son maravillosas, como he leido en una entrevista que te hicieron, son realmente poesía, al mirarlas,vienen a mi todo un universo de sensaciones y emociones que dan vida a cada personaje y a cada dibujo. Cuesta creer que aquello no tiene vida, que es resultado de la imaginación y que solo es algo abstracto. Escribo cuentos y ojalá algún día pueda verlos ilustrados con imágenes tan preciosas como las tuyas, ya que creo que las palabras y las imágenes de los cuentos se complementan tanto que son perfectas cuando hayan el equilibrio.
    Gracias por este regalo para el alma, ya que con tus ilustraciones he disfrutado enormemente.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu pintura!

    ResponderEliminar
  7. maravillosas!!! me sumergi en un sueño profundo!!
    ........maravillosas ilustraciones

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi también me fascina este blog, asique muchas gracias, de verdad.
    Tengo una consulta.
    Quería saber si puedo conseguir el mail de Gabriel Pacheco o que le preguntes por mi si puedo usar una de sus imágenes como plantilla en mi blog. Que de hecho ya está puesta, pero puedo sacarla si molesta al autor.
    Mis fines son sólo estéticos, pero me parece inapropiado hacer uso de algo que no me es mío, sin permiso.

    ResponderEliminar
  9. GABRIEL, TUS IM´GENES PUEDEN ENAMORAR A CUALQUIERA PERO HOY ME HAN CAUTIVADO A MI.
    CREO QUE ESTOS DIBUJOS TAN ESTÉTICOS SON LO QUE CUALQUIER MADRE DESEARÍA PARA QUE SU HIJO EMPEZARA A TENER UNA FORMACIÓN DE ÉSTE TIPO AUNADA A UNOS HERMOSOS CUENTOS QUE LO INICIEN EN LA LITEREATURA.
    YO NO TENGO HIJOS PERO SI ADORADOS SOBRINOS.
    MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES.
    CRISTINA SAÍZ TEJERO.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Clicky Web Analytics