viernes, 16 de enero de 2009

Juan CaRloS FedeRico

3_ovejas

"Mi segunda etapa de acercamiento a la ilustración comenzó como parte de un juego con mi hijo Joaquín, de 7 años. Desde que comenzó primer grado viene algunas tardes al estudio y nos divertimos componiendo personajes imaginados entre ambos.


gatolana vaca
El participa en la elección de los objetos, en la producción de fotos y también le gusta mucho ponerles nombre. Parte de este trabajo lo voy subiendo cotidianamente a mi blog
http://masporquerias.blogspot.com En esta actividad compartida con mi hijo volví a redescubrir una satisfacción y un disfrute extra para mi práctica profesional cotidiana.

virucana

Y a partir de esto comencé a ampliar el horizonte de aplicaciones para las ilustraciones. Inicialmente las incluí en algunos proyectos propios: libros para niños, juegos, etc. Pero en este momento me están surgiendo demandas de trabajo específicas de ilustración de clientes nuevos y de otros países.

heavy1

Es para mi un momento muy especial, porque después de 16 años como diseñador siento una especie de renacer profesional y estoy muy entusiasmado con esto. Me reencuentro con la emoción y la excitación que me producían los nuevos proyectos hace más de una década.

pinzuino

Siento gran admiración por los inventores en general. No sólo por su creatividad e innovación también, y sobre todo, por el atrevimiento y temple con que deben estar dotados para llevar adelante y materializar su obra.

canorus engranave

A veces me ilusiono con ciertos chispazos para idear objetos necesarios e inexistentes pero se que no cuento con la capacidad y tenacidad para llevarlos concretamente al mundo real: al mercado de consumo.

sail

Así que me inspira la genial obra de aquellos inventores, muchas veces anónimos, que transforman día a día nuestro hábitat. Mientras tanto, yo me conformo con el intento de emularlos desde lo simbólico.

espantin hoard
Mi estilo lo definiría como: Resignificación objetual. Ensamblajes digitales. Collages




6 comentarios:

  1. Qué derroche de imaginación! El perro-estropajo es la caña!

    ResponderEliminar
  2. Me parecen fantásticos estos animalitos. Más de una vez me he pasado por aquí para buscar ilustraciones para mi blog o los de los alumnos (Cuarto de Lengua Somos los terceros)y para idear actividades relacionadas con la escritura, la creación de textos...Saludos

    ResponderEliminar
  3. Son sencillamente geniales! El gatito del principio es monísimo ^^

    ResponderEliminar
  4. noo!!! estan genialesss!!!

    bs!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Clicky Web Analytics