domingo, 25 de enero de 2009

Lili Gribouillon

Esta entrada es un homenaje para una gran persona que cada día visitaba este blog, y digo visitaba sí, porque ante mi incredulidad, ha dejado de existir físicamente. Para mí este blog no será lo mismo sin ella. Esto es algo que uno no tiene en cuenta cuando conoce a una persona llena de vida y optimismo. Una persona de una gran belleza como era Olga, amante de la lluvia que era su compañera casi a diario, amante de la poesía con la que nos obsequiaba cada día nada más amanecer, caudal inagotable de bonitas palabras.

”Gracias Lola, por todo lo que dices de mí y por este premio, eres un cielo. Para mí escribir, supone un placer diario. Un placer sin el que no podría vivir”.

Cada día entraba aquí a recoger aquellos dibujos que la atrapaban para colocarlos en su blog decorando sus pequeñas poesías. Yo lo sabía y pensaba siempre en ella cuando posteaba. Seguiré pensando cuando lo haga, ahora quizá más, cada una de estas entradas será mi regalo para ella. Me gusta pensar que la hice disfrutar un poquito.

No la conocí personalmente, pero eso no importa cuando alguien es tan entrañable. Fue de las primeras personas que me animó a seguir con “Klimtbalan” con sus visitas diarias y sus dulcens comentarios, siempre disfrutando con lo que encontraba. Lo mismo me ocurría con ella, ese ratito para visitar su blog, tan personal, conteniendo sólo sus palabras y dibujos para ilustrarlas, siempre acorde su texto inventado. Llega un momento en que se te hace casi imprescindible.

Su primer comentario en “Klimtbalan” fue:

Tienes un blog precioso, me encanta.
Y kiero agradecerte ke además de leerme me dejes unas palabras, siempre es agradable encontrar un comentario.
Sabes?
Mi padre toca el violín, es uno de los instrumentos más bonitos ke conozco.

Te pondré en mis favoritos y así te seguiré.
Un beso.

Olga

Audri, he buscado esta ilustradora para ti, sé que te hubiese gustado muchísimo. La he encontrado hoy, y en cuanto la he visto he pensado que eras tú el personaje ilustrado, con tus paraguas, tus libros, tu paz, tu solidaridad, tu amor, tus hijos, tu café y tu chocolate, agotada de tanto leer, feliz en tu columpio, en una nube, con tu paraguas preparado para disfrutar de esa lluvia que tanto te gusta y con tu taza en la mano mientras tanto. Dormida, soñando que eres la lluvia que riega los paraguas, que juegas en el bosque, que huyes de las libélulas por no hacerlas daño, subida en tu alta silla, como una reina sin que te falte un paraguas. y que al final agarrándote a una nube de lluvia te vas. Te duermes en tu sillón para siempre.

Todas estas imágenes me hablan de tí. Aún estarás un largo tiempo entre nosotros, hablo por los que te conocimos en este mundo virtual. En el terreno personal tu ausencia será indescriptible.

TODOS TE QUEREMOS AUDRI. TODOS TE QUEREMOS OLGA

en-su-banera

desayuno

madreagotada

amapolas

fleurs

escondite

enbosque

enarbol

reina

libelulas

disfrazada

descansa

volando

dormida

DueRme tRanquila.

Estas ilustraciones que parecen hechas para tí, son de Lili GRiBouillon

29 comentarios:

  1. Lo siento. veo que ha sido una gran pérdida para tí. Deseo de todo corazón que continues con tu labor de hormiguita artista, pues aunque yo no entré todos los días, seguro que son muchos los que lo hacen. Asi es esta vida, bien lo sabes tú. Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya. He visitado su blog. Su colección "les petits bonnes femmes" un encanto. Las miradas, las expresiones ...

    Lo siento.

    ResponderEliminar
  3. Qué tristeza y qué emoción. Las ilustraciones que has elegido para ella son bellísimas y llenas de ternura. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas palabras para Olga. Conmovedor post. Un abrazo. Las ilustraciones son muy bellas.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que se inspirara en tu blog, es muy bueno, al igual que el otro, que por cierto no sabía que tenías dos. Lo enlazo también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas ilustraciones y precioso comentario.

    ResponderEliminar
  7. Hola, llego hasta aquí desde el blog de Enkil, sus comentarios sobre tí me han despertado la curiosidad y la verdad es que superas las expectativas! Soy una apasionada de los cuentos y especialmente de los cuentos para niños, estas ilustraciones son una maravilla. Tenía razón tu amiga cuando decía que tienes un blog precioso. Me pasaré más por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Vaya. Lo siento.Un abrazo!

    wito.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que a Olga le encantan, esté donde esté. Con tu trabajo haces felices a muchos, entre los que me incluyo. Siento lo de Olga, te mando besos y abrazos desde el corazón.

    ResponderEliminar
  10. Siento mucho la perdida de tu amiga. Le has hecho un precioso homenaje, con bellas ilustraciones y palabras. Seguro que le llega allá donde esté.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento muchisimo. Desde aqui te mando un abrazo muy muy fuerte.
    Me encantan las palabras y las imagenes que le dedicas a Olga.

    ResponderEliminar
  12. Que triste es saber que una talentosa persona se va...Hace poco lo hizo una joven maravillosa española ''Mundo gominola'' se llamaba su blog...La conociste?

    Un saludo con amor para ellas...

    ResponderEliminar
  13. Caramba qué preciosidad de entrada.

    Lamento mucho lo de tu amiga, una pérdida siempre es terrible y dolorosa , y máxime cuando la persona es tan -obviamente- apreciada por tí .De verdad que lo siento, pero lo cierto es que no ha podido tener homenaje mejor. Es seguro que estará por ahí en alguna nube, con su paraguas, dispuesta a recorrer unas ilustraciones tan fantásticas . Estoy segura de que le hubieran gustado muchísimo, tanto como a mí.

    Un besito, sigo por aquí, mirando tesoros...

    ResponderEliminar
  14. Qué sensibilidad se respira en tu blog, llegué por aquí sin saber cómo, buscando una ilustración para un post del Diario de Adán y Eva, y quedé prendida, y triste también por el dolor de esta pérdida. Pensé en todos nosotros, que abrimos nuestro ser por entero en blogs y hacemos una comunidad en la que uno llega a conocerse...bueno...hermoso tu diario, lo agendaré, son dos? ahora me fijo...y ojalá te pases un día por el mío.
    Saludos desde Argentina y Catalunya !

    ResponderEliminar
  15. Me encanto tu blog, es tan dulce y bello como un cuento. Se respira nostalgia y melancolía de una forma tan sutil como un suspiro al viento. Seguiré lo que hagas, felicidades linda por ese hermoso don que tienes

    ResponderEliminar
  16. Que hermoso blog, me encontré con el por casualidad, ahora no lo dejo de ver, imágenes que encantan y te llevan a lugares inolvidables. Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola sou Pilar. Hoy es la primera vez que dejo un comentario, pero no la primera que entro en tu estupendo blog. Es superacertado y los ilustradores que publicas estupendos. Me han abierto un mar de posibilidades y ya tengo ganas de empezar a copiar algunos de ellos en mis clases de pintura. Felicidades y continua así de bién!!!

    ResponderEliminar
  18. He aterrizado aquí por casualidad, buscando ilustración infantil y estoy impresionada. La selección de artistas es una maravilla y he empezado a flotar entre la belleza de sus mundos. Este blog ha sido todo un descubrimiento y no dejo de disfrutar con él. Gracias y mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  19. Hola me encanta tu blog... es bellísimo y lleno de fantasía... Felicidades!!! Es una ventana a un mundo maravilloso...

    ResponderEliminar
  20. Sabes...por casualidad, buscaba una imagen y vi una de estas, lo cual me llamo la atencion, y para sorpresa, habian un monton de pinturas magicas e increibles, al recorrer y leer, una historia unica en cada una de ellas, un mensaje, una ilusion, un sueño, un deseo, una espera... Siempre podemos volver, mientras tu corazon este lleno de esperanza.

    ResponderEliminar
  21. Es fantastico que este blog exista, a menudo vengo a buscar inspiración en él, espero que los animos para continuarlo no te abandonen...

    Que las hadas os acompañen siempre...

    ResponderEliminar
  22. Ma sha Allah...................maravillloso viaje el que he encontrado el dia de hoy................inmensidad en la fantasia

    ResponderEliminar
  23. Hola, ola de mar...
    estoy enamorada de tus imágenes, sobre todo de una, que una vez usé para mi blog, refiriéndome a tí, por supuesto.
    Esta vez, me atrevo a pedírtela prestada pero para un libro que estoy haciendo de poesía y prosa poética.Igual es mucho pedir, pero bueno, puedes decir que no, no pasa nada, es tu arte, y precioso, por cierto.
    Te voy a dejar el link donde usé tu imagen, y la poesía es la misma, bueno, en el libro , algo mejorada, aquí no esta muy bien.
    Por supuesto, pondría tu página bajo la foto, y si quieres pues algún dato, como el blog, por ejemplo y lo que tu me digas. El libro no se va a vender mucho, pero nunca se sabe, en princiñio me lo autoedito yo, pero luego lo enviaré a editoriales.

    Un beso, del Aire y Enhorabuena
    http://cheshire5.spaces.live.com/blog/cns!F2BED784B3704C40!8348.entry

    ResponderEliminar
  24. son presiosos...una hemosura....hasta me emocionan

    ResponderEliminar
  25. En el mundo del blog uno no sólo llega a conocer espacios hermosos sino a las personas también, tengo vivitando tu blog desde hace ya un año y medio, pero siempre en silencio,´pues también dibujo y escribo cuentos infantiles, así que soy una mujer con corazón de niña que entraba y aún entro a soñar con las sólo imágenes. Al leer estas palabras decidí escribirte, decirte que se fue una gran amiga, pero que al otro lado de la pantalla muchas personas te acompañan, volando y soñando con las imágenes que buscas para compartirlas con nosotros, un abrazo desde Venezuela. Lili.

    ResponderEliminar
  26. Solo algunas palabras de lo tanto que decir de tu hermoso blog,dibujos que te llevan a aflorar la ternura ,delicadeza , ademas de los bellos detalles que te portan a sensaciones,como por ejemplo sentir el olor de la tierra mojada cuando llueve.
    De corazon,GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  27. hola
    i love that skets very much

    ResponderEliminar
  28. Hola siento mucho lo de Olga!!! y te agradezco mucho por tus hermosas creaciones :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Clicky Web Analytics