martes, 25 de noviembre de 2008

Rebecca Dautremer

oriental

Cuando era estudiante quería ser fotógrafa o diseñadora gráfica. Pero cuando un profesor me presentó a un editor me gustó ese ambiente porque los ilustradores no son competitivos, no nos juzgamos los unos a los otros.Una vez conseguido mi título, era un paso muy natural seguir trabajando en el mundillo, y todavía me produce gran placer.

farola

carpa puerta

Me considero un artesano más que una artista. Todas mis ilustraciones están pintadas en gouache es mucho más agradable que los acrílicos: ¡no se trata de un material muerto! ¡éste nunca se seca! Si tuviera que elegir otro material, elegiría el óleo.

cuernos

campesinos

Siempre me gusta poner mi granito de arena en el diseño! Es la primera cosa que pienso. Como artista gráfico, es muy frustrante limitarse a la ilustración. Siempre que sea posible, me gusta trabajar muy estrechamente con la dirección artística; la creación de un libro es también mucho más enriquecedora cuando se trata de una verdadera colaboración.

chico

parcheojo1 moscas

conhojas

Es para mí un gran placer que mis libros atraigan a público adulto! Es cierto que “los niños grandes” suelen comprar Princesas y Sentimento por gusto propio. Los adultos han impuesto en los niños un mundo de pulcras, asépticas ilustraciones, un mundo simplista. Esta sobreprotección limita su imaginación y yo escucho a menudo a niños diciendo:”me encanta Sentimento porque es muy triste”. Es mejor no intentar complacer a los niños o intentar saber sus gustos demasiado porque nuestros criterios son muy diferentes de los suyos.

burrico banera

titeres

No podía faltar en el baúl de la abuela una ilustradora como Rebecca Dautremer, así que ya está aquí. Acompañando sus dibujos dejo parte de una entrevista que le hizo Nectarina para su blog "Trazos de Tinta" donde encontraréis la entrevista completa y más información interesante sobre Rebecca. Os dejo también un video sobre el cuento "Enamorados"..

15 comentarios:

  1. Genial, el baúl se enriquece día a día con estos tesoros. Gracias por permitir curiosear en él.

    ResponderEliminar
  2. Permitir?? Es lo que deseo!! Tendría un sentido muy "insensato" si sólo fuera para mí.
    Recibe un besico por tu visita, qué menos!!

    ResponderEliminar
  3. No sabes cuánto me gusta esta entrada! Adoro el libro de Princesas, fue un regalo que me hicieron y a partir de entonces me atrae el tema de las ilustraciones.Y bien me sirve tu blog para eso. Hace poco compré "Enamorados"... maravilloso. ¡Qué bien!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, esta señora se merece todos los elogios y homenajes habidos y por haber. Aunque hay otros ilustradores que pueden estar a su altura, el terremoto que causó "Princesas" fue una sacudida que le vino muy bien al mundo de la ilustración.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Este lugar es maravilloso!!!
    Encima encontrar obra de Rebecca... Buenisimo buenisimoooo :)

    Que siga creciendo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este blog, lo visito cada día. Me llena mucho ver ilustraciones tan bonitas!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de mis preferidas!! Tengo prácticamente todas su obras jeje, sí, esas enormes que no caben en ninguna estantería normal :)....pero es que tanto arte no podía editarse de otra manera...

    http://elgatoazulprusia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. mi "ídola", la más grande para mí en el mundo de la ilustración. Y este verano, me voy a un curso que impartirá ella.... Bieééééééén

    ResponderEliminar
  9. me encanta lo que haces...
    jolu barriga.

    ResponderEliminar
  10. que preciosidad de pagina , arte en estado puro!

    ResponderEliminar
  11. Este lugar es de ensueño!

    ResponderEliminar
  12. Que hermoso lugar ... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es una de las mas grandes ilustradoras me encanta ,pero hay muchisim@a buenisi@s,gracias por tanto arte

      Eliminar
  13. Hola que maravilla de blog...gracias de corazón...me podrias decir como de se llega a ser ilustrador...gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Clicky Web Analytics