jueves, 20 de noviembre de 2008

paBlo BernaSconi

Como todo "trabajador del lápiz", su pasión por el dibujo se manifestó desde pequeño: "Mi conexión con la ilustración desde chico estaba emparentada al humor gráfico y a las historietas. Ya desde chico me interesaba mucho por los contenidos discursivos, más que estéticos o plásticos”.

corral

"Publicar libros escritos e ilustrados por mí en diferentes editoriales del exterior me hizo acercar mucho más al concepto de la ilustración infantil como transportadora de muchas cosas: valores, diversión, hábito de lectura, criterio, etc."

castillo

"Boceto todo. Antes de empezar, dedico el 70 por ciento del tiempo a pensar qué hacer y cómo encararlo de la mejor manera. Para eso, el boceto es algo imprescindible. Suelen ser, de todos modos, dibujos deformes que entiendo yo solo; pero me sirven. Luego de eso recopilo los elementos (casi instintivamente), saco fotos, rompo cosas, martillo aparatos, incendio papeles; creo en mi casa una especie de laboratorio peligroso de la imagen.

galeria-brujo

La mayoría de las veces, trato de hacer todo lo posible fuera de la compu. Intento con esto lograr verosimilitud y frescura. La computadora la uso para emparchar, para emprolijar ciertos espacios que no se sostienen juntos, para forzar fusiones y redimensionar elementos, pero nada más. Es un paso importante en el proceso, pero no me gusta automatizar con esto las ilustraciones. Se notaría."

granja

pescaestelar bruja

Mis originales son un desparramo de cosas que luego ensamblo en conjunto.

cochebus

corazon

Mucho más sobre este original ilustrador y diseñador gráfico argentino, Pablo Bernasconi en su web o su blog. Sus palabrejas las encontré en Imaginaria, un sitio chulo sobre ilustración infantil y juvenil.




4 comentarios:

  1. Hola: a mi tb me gusta, tb lo posteé aunque sólo coiincidimos en una ilustración. Muy buena entrada, como todas las tuyas :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola: trabajo en una biblioteca y he tenido el placer de leer y ver algunos de los libros de este autor y fantástico ilustrador. Puedo asegurarles que a los niños les encantan. Realmente un capo este hombre.

    Besos
    Yesica

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la del castillo.
    Buen collage, el castillo es un collage de cuentos.
    Un saludo desde Colombia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Clicky Web Analytics