domingo, 30 de noviembre de 2008

DariuSZ TwaRdoch

Las pinturas al pastel de Dariusz Twardoch son absolutamente mágicas; cada una de sus imágenes es la historia de unas marionetas que adoptan vida propia, cuando deciden abandonar a su titiritero.

181 279

144

En realidad son un pretexto para hablar del ser humano, de sus sueños y emociones, como el amor o la soledad.

82 20

268

Bajo la observación de la vida cotidiana ordinaria, pero constantemente sorprendente, llevan al espectador a un mundo donde todo es capaz de elevarse por encima de la ciudad y crear una estrella.

214 67

411 413

295

Nos recuerda que en la vida adulta se pueden y se deben tener sueños de niños.

293 34

84 212

241

Decoraría estas paredes con todas sus ilustraciones, pero ni debo, ni puedo. Las tenéis todas en su página. No dejéis de visitarla. Pero, cuidado! que os atrapa!!

Las encontró "el Tío Saín"

viernes, 28 de noviembre de 2008

maRía moneScillo

María Monescillo es una ilustradora distinta. Algunos dicen que saca sus ideas de los sueños, pero de lo que no hay duda es de que sus trabajos destilan un aire especial que los hace únicos...
cama

La mañana se coló por la ventana y me hizo cosquillas en los pies.
“Depierta Irene, que ya llegué” Me dice mientras me visto.

desvan

La tormenta resonó en la buhardilla toda la noche. Ahora ya no está, marchó con la luna y mis sueños de piratas. Mmmmm, ¡qué bien huele a sol, tostadas y lluvia!
jardin

El tractor de papa traquetea loco de contento.
“¿Venis a jugar Ana?” pregunta el viento mientras nos despeina cariñosamente la cabeza. “Aun no. Vamos a la escuela” le grito. Pero con el cacareo de las gallinas, no se si me habrá oído.

pueblo

La noche va llegando de puntillas, sin hacer ruido. Mientras pasea por las callejuelas, la tarde permanece escondida en los tejados.

La noche siempre termina encontrándola.

abuelo

Uy que frío está el suelo! Menos mal que el abuelo está calentito como una estufa. Con esa bata de cuadros que tiene, parece como si los campos sembrados me abrazasen.
montana1

Tanto el texto como las ilustraciones las he recogido de la página de esta ilustradora con un gran futuro, no sólo en la ilustración sino en el campo de la animación y Stop Motion

jueves, 27 de noviembre de 2008

Paolo Domeniconi

parigi

Nacido en 1965 en Crevalcore, la baja Bolonia, donde pasa una infancia feliz capturando salamandras.

relax

Muestra habilidades artísticas muy temprano realizando imaginativas esculturas de barro en los muros de sus vecinos.

bow

La transición de la escultura a la pintura es en edad escolar, cuando comienza a pintar escenas de la guerra y la devastación. Emerge en este período de su actitud antisocial y anticlerical.

ogro

Tras un período de retirada y el rechazo de un mundo místico, hasta los quince años las pinturas son sólo robots y naves espaciales.

perleindiane4

perleindiane2 perleindiane3

ilmaggiosauro

Desde 1992, es un ilustrador freelance y aún no ha encontrado nada mejor. Colabora con agencias de publicidad y algunos editores.
Utiliza óleo, acrílico y pixeles

Información sobre Paolo podéis encontrar en su web, su blog o aquí, aunque en italiano se entiende bastante bien y podéis ver algunos de sus cuentos. Es genial... Aquí le tenéis soñando mientras trabaja!!!


martes, 25 de noviembre de 2008

Rebecca Dautremer

oriental

Cuando era estudiante quería ser fotógrafa o diseñadora gráfica. Pero cuando un profesor me presentó a un editor me gustó ese ambiente porque los ilustradores no son competitivos, no nos juzgamos los unos a los otros.Una vez conseguido mi título, era un paso muy natural seguir trabajando en el mundillo, y todavía me produce gran placer.

farola

carpa puerta

Me considero un artesano más que una artista. Todas mis ilustraciones están pintadas en gouache es mucho más agradable que los acrílicos: ¡no se trata de un material muerto! ¡éste nunca se seca! Si tuviera que elegir otro material, elegiría el óleo.

cuernos

campesinos

Siempre me gusta poner mi granito de arena en el diseño! Es la primera cosa que pienso. Como artista gráfico, es muy frustrante limitarse a la ilustración. Siempre que sea posible, me gusta trabajar muy estrechamente con la dirección artística; la creación de un libro es también mucho más enriquecedora cuando se trata de una verdadera colaboración.

chico

parcheojo1 moscas

conhojas

Es para mí un gran placer que mis libros atraigan a público adulto! Es cierto que “los niños grandes” suelen comprar Princesas y Sentimento por gusto propio. Los adultos han impuesto en los niños un mundo de pulcras, asépticas ilustraciones, un mundo simplista. Esta sobreprotección limita su imaginación y yo escucho a menudo a niños diciendo:”me encanta Sentimento porque es muy triste”. Es mejor no intentar complacer a los niños o intentar saber sus gustos demasiado porque nuestros criterios son muy diferentes de los suyos.

burrico banera

titeres

No podía faltar en el baúl de la abuela una ilustradora como Rebecca Dautremer, así que ya está aquí. Acompañando sus dibujos dejo parte de una entrevista que le hizo Nectarina para su blog "Trazos de Tinta" donde encontraréis la entrevista completa y más información interesante sobre Rebecca. Os dejo también un video sobre el cuento "Enamorados"..

Bonnie LeicK

lunaconejo1

bici

barca pinguinos

boche

conejocama1

caracol hormiga

arena

tumbados bichos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Clicky Web Analytics